La Xunta revisa al alza los precios máximos de la vivienda protegida por la subida de los precios de la construcción
El Diario Oficial de Galicia publica este jueves una resolución por la cual se actualizan al alza los precios máximos de venta y alquiler de vivienda protegida, dada la subida experimentada en el último año por los precios de la construcción.
La propia orden recoge que estos precios fueron actualizados en 2021 tras 12 años sin modificaciones. Sin embargo, dada "el alza de los precios de la construcción", especialmente en el último año, se hace necesario reactualizar los precios para "garantizar la viabilidad de la promoción de vivienda protegida de nueva construcción".
Así, los precios máximos de vivienda en primera transmisión se determinarán según su régimen --especial, general o concertado-- en función del área geográfica donde estén situadas.
En concreto, en régimen especial será de 1.620 euros por metro cuadrado en zona de precio máximo, de 1.431 en zona 1 y de 1.172 en zona 2. En régimen general, los precios serán de 1.712, 1.566 y 1.296 euros por metro cuadrado, según zona. Finalmente, las de régimen concertado oscilarán entre los 1.916 y los 1.458 euros por metro cuadrado.
Cuando la promoción incluya garajes o trasteros, con independencia de que estén o no vinculados a la vivienda, el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil no podrá exceder el 60% del precio áximo de venta por metro cuadrado de la vivienda.
Escribe tu comentario