Los usuarios de la administración electrónica de la Xunta ya pueden utilizar el sistema Cl@ve para identificarse
Los usuarios de la plataforma de la administración electrónica de la Xunta ya pueden utilizar el sistema Cl@ve del Gobierno para identificarse, además de la Chave 365 de la Xunta, el DNI electrónico y el certificado digital.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, esta herramienta abre las tramitaciones de la administración autonómica electrónica a la ciudadanía de la Unión Europea no residentes en España que no disponen de NIF, que pueden utilizar Cl@ve, mediante el sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas Nodo eIDAS.
Los procedimientos del sistema Cl@ve son muy similares a los de Chave 365. El objetivo es dar un uso simple para el acceso a los trámites electrónicos de personas que no disponen de certificado electrónico desde cualquier tipo de dispositivo.
Chave 365 permite, en todos los casos, tanto la identificación electrónica como la firma digital. Con todo, Cl@ve tiene dos modalidades.
La Cl@ve pin, pensada para un acceso a la administración digital más ocasional y la Cl@ve permanente que se utiliza para una relación más constante con la administración digital.
Además de acceder a las notificaciones, las personas que utilicen el sistema de acceso con Cl@ve pin o permanente podrán realizar todos los procedimientos de la Administración electrónica de la Xunta, salvo el alta, baja o modificación de la Chave 365.
Las personas que accedan con la Cl@ve eIDAS podrán efectuar los trámites de desplazamiento de personas trabajadoras en el marco de una prestación de servicios transnacional y los de ayudas de emergencia social.
Escribe tu comentario