La CIG denuncia la "paralización" de los derechos de conciliación en la Xunta de Galicia

CIG-Administración Autonómica ha denunciado la "paralización" de los derechos de conciliación en la Xunta de Galicia, "que tendría que ser referente para otras administraciones y el sector privado" en este ámbito.

|

CIG-Administración Autonómica ha denunciado la "paralización" de los derechos de conciliación en la Xunta de Galicia, "que tendría que ser referente para otras administraciones y el sector privado" en este ámbito.

Según explican en un comunicado, en vez de "facilitar la conciliación para el fomento de la natalidad y el bienestar social de las familias", "lo que hace es vender humo y ni siquiera aplicar adecuadamente lo que ya legislaron desde el Gobierno estatal y desde la Unión Europea".

La responsable nacional de CIG-Administración Autonómica, Zeltia Burgos, ha comentado que se esperaba que el I Plan de Igualdade para o persoal da Administración xeral da Xunta "trajese avances en materia de conciliación familiar". "Sin embargo, ha quedado en una simple declaración de intenciones que no aporta nada nuevo", ha lamentado.

Señala además que la Administración lleva más de un año "activando y luego parando" la negociación de la orden que regulará la flexibilidad por conciliación y que la propuesta que llevaron a la mesa de negociación "limita el derecho de flexibilidad al marcar prioridades y vincularlo a las necesidades del servicio".

"Se le debe hacer mucho permitir conciliar a su personal. Ni siquiera se propone ampliar o dimensionar los cuadros de personal cuando tenemos una atención directa al usuario o buscar otras medidas organizativas", indica.

Recuerda también que con la Lei de impulso demográfico, se ha ampliado la posibilidad de acogerse a la flexibilidad por hijos menores de 18 años, cuestión que, reconoce, sorprende a todas. "Llevamos años exigiendo pasar de los 12 años actuales a los 14 años. Eso sí, muchas veces, y en muchas Consellerías, no dan la flexibilidad ni aunque sean niños de dos años", critica.

Zeltia Burgos considera que "no es nada nuevo para el PP hacer campaña y propaganda cuando solo recopilan medidas que ya estaban en otra legislación, como quieren hacer en la Lei de igualdade y en la Lei de familias". "Los datos dirán si crecemos o seguimos decreciendo demográficamente", augura.

Por último, incide en que no se trata de "un capricho individual para funcionarios escaqueados". "La conciliación familiar es un beneficio social que aumenta el bienestar de las familias y reduce el gasto público propio y de los servicios de atención social. Es una cuestión fundamental para el desarrollo del país, para hacer de punta de lanza para otros sectores", ha defendido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE