El Ayuntamiento de Ourense promociona su 'Noite do Medo' en Portugal
El Ayuntamiento de Ourense ha promocionado este viernes su Halloween-Noite do Medo en la multitudinaria fiesta del Sexta13 de Montalegre, en Portugal.
El regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, se ha desplazado hasta la localidad lusa para presentar la programación de las actividades organizadas por el ayuntamiento para esta celebración, donde ha estado acompañado por la presidenta de la Cámara Municipal de Montalegre, Fátima Fernándes.
Ha sido el lugar elegido para la presentación de la programación ourensana porque la localidad portuguesa, a menos de 70 kilómetros de la ciudad de As Burgas, celebra hoy su Sexta13- Noite de Bruxas, una cita que ensalzan desde el consistorio ourensano como una de "las más espectaculares y multitudinarias celebraciones del norte de Portugal", que llega a movilizar a cerca de 50.000 personas.
Allí el Ayuntamiento de Ourense instaló un expositor para promocionar su Noite do Medo entre el público asistente con el lema 'Non esperes a morrer para coñecer o Inferno, o martes 31 de outubro Ourense mete medo'.
En el evento ourensano trescientos actores y actrices con caracterización de personajes de terror animarán la zona vieja de la ciudad desde la tarde y hasta entrada la madrugada.
El programa incluye propuestas para los niños en jornada vespertina, con talleres de calabazas y maquillajes, batucadas, desfiles y el concierto de Uxía A Lambona e a Banda Molona.
La fiesta continuará por la noche con más batucada, conciertos de Broken Peach y Barón Rojo en la calle Progreso, la actuación de Gramola en la Plaza Mayor y diferentes espectáculos de calle como Pablo Méndez con 'Un mundo de Tim Burton', Chaioso de Medo o A Lenda, así como el desfile de Santa Compaña con el que el ayuntamiento espera "consolidar una nueva edición de Halloween más terrorífico de toda Galicia".
La programación al completo, así como los horarios de las diferentes actividades, puede consultarse a través de la página web del ayuntamiento: www.ourense.gal.
Escribe tu comentario