Una sentencia avala que Setex Aparki pague a Raxoi casi 700.000 euros por la liquidación del contrato de la grúa
Un juzgado compostelano ha desestimado el recurso presentado por la empresa Setex Aparki contra el pago de casi 700.000 euros al Ayuntamiento de Santiago por el canon no abonado, los intereses y otros conceptos generados tras la liquidación del contrato de la ORA y la grúa municipal.
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, y contra el que cabe recurso ante el TSXG, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santiago rechaza las alegaciones de la empresa y determina que debe abonar al ayuntamiento 677.379,58 euros, como éste le reclamaba.
Esta cantidad hace referencia al canon variable --menos el IVA-- correspondiente al total gastos derivados de la prestación objeto de la concesión y a la retribución variable de la concesionaria.
La empresa fue concesionaria de este servicio desde 2012 hasta el 2015 cuando el contrato quedó anulado y en el 2018 se produjo la remunicipalización del mismo bajo el mandato de Compostela Aberta.
La remunicipalización de la ORA y la grúa fue una de las promesas electorales de Compostela Aberta en las municipales de 2015 y comenzó a plantearse cuando una sentencia del TSXG de octubre de 2015 declaró "sin efecto" la adjudicación contractual del servicio a Setex Aparki, ya que entendía que ésta no habría actuado "de buena fe" en el concurso público.
Escribe tu comentario