Las fuertes lluvias y la apertura del embalse de A Fervenza causan inundaciones en Dumbría y Mazaricos
Las fuertes lluvias caídas a lo largo de este lunes, sumadas a la apertura del embalse de A Fervenza, han causado inundaciones en los municipios coruñeses de Dumbría y Mazaricos, donde ha desbordado en río Xallas.
En concreto, una de las zonas más afectadas ha sido la de Ponteolveira, donde algunas edificaciones han sufrido la entrada de agua y han quedado anegados campos, caminos y puentes.
En las inmediaciones del embalse de A Fervenza se han registrado algunas de las precipitaciones más intensas de este lunes, concretamente en las estaciones de Fontecada, en Santa Comba, con 108 litros por metro cuadrado; y de Coto Muíño, en Zas, con 95,8 litros por metro cuadrado. Al agua caída se ha sumado la apertura de las compuertas del embalse, que ha llevado a un incremento rápido del caudal.
Según han informado a Europa Press desde los servicios de emergencias, esta es la segunda vez en poco más de una semana que esta zona sufre inundaciones, ya que a inicios de este mes de noviembre la apertura del embalse y las lluvias también provocaron el desbordamiento del Xallas.
Escribe tu comentario