La Xunta mejorará el pavimento de la carretera PO-305 a su paso por Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comenzará este fin de semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las obras de mejora del pavimento de la carretera PO-305 a su paso por Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
El tramo, de más de 1,3 kilómetros --comprendido entre los puntos kilométricos 4+530 y 5+850 de la vía--, sufrirá reparaciones estructurales y superficiales, las cuales supondrán una inversión autonómica de casi 43.000 euros.
La Xunta ha explicado por comunicado que el estado de conservación de la carretera es en general adecuado, pero que ciertos tramos como la Travesía do Vento presentan fisuras en el pavimento debido a las condiciones climáticas y al elevado tránsito de vehículos pesados.
En otros puntos también se observan desgastes por la acción erosiva del agua que se filtra en el firme.
La concesión de la obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones López Cao, S.L., que trabajará en función de los daños estructurales de la carretera. De este modo, los más deteriorados serán fresados con una capa de 10 centímetros de grosor y los menos dañados, con una de 5 centímetros.
Las obras se completarán con el repintado de todas las marcas viarias del tramo de actuación.
Escribe tu comentario