El Ayuntamiento de Lugo alerta de que continúa la estafa sobre supuestos controles analíticos de agua en viviendas

El Ayuntamiento de Lugo ha vuelto a alertar de que continúan las posibles estafas de supuestos trabajadores municipales que realizan controles de agua en viviendas.

|

El Ayuntamiento de Lugo ha vuelto a alertar de que continúan las posibles estafas de supuestos trabajadores municipales que realizan controles de agua en viviendas.

Fue a finales de noviembre cuando el gobierno local informó de una posible estafa tras recibir comunicación por parte de Gestagua --empresa encargada de la planta potabilizadora-- de que varios ciudadanos se pusieron en contacto telefónicamente para alertar de que "comerciales de una compañía contratada por el Ayuntamiento" visitaron sus domicilios para realizar tomas de muestras del agua de consumo y tomar todo tipo de datos relativos a los residentes.

Una vez más, el edil de Transición Ecológica, Miguel Fernández, ha advertido de que "en ningún caso, el Ayuntamiento, ni la empresa Gestagua, son responsables de esta campaña". "Los controles analíticos preceptivos se llevan a cabo de acuerdo con la normativa vigente por parte de una empresa acreditada la tal fin y en ningún caso se toman muestras dentro de domicilios particulares, mucho menos sin la debida acreditación de la identidad", ha avisado.

La administración local alerta a la ciudadanía "para que tomen las debidas precauciones e impedir la entrada en su domicilio a estos falsos representantes". El concejal recuerda que "por actuaciones similares en el pasado podría tratarse de empresas comercializadoras de equipos de depuración domésticos". El "modus operandi" de las mismas consiste en tomar muestras, que someten a un falso análisis, consistente en enturbiar la muestra y convencer al usuario de la necesidad de adquirir el correspondiente equipo de depuración, que tiene un alto coste, sin ser necesario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE