#Claves de la semana

La oposición solicita el acceso al expediente de cese del interventor municipal de Ourense

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense han reclamado acceder al expediente de cese del interventor municipal, anunciado este mismo martes por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, alegando "obstruccionismo continuado".

|

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense han reclamado acceder al expediente de cese del interventor municipal, anunciado este mismo martes por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, alegando "obstruccionismo continuado".

En concreto, el Bloque Nacionalista Galego ha mostrado su preocupación ante lo que consideran "una persecución y una caza de brujas" iniciada por el gobierno local "contra todos aquellos funcionarios que no son dóciles a sus intereses" y que "simplemente hacen su trabajo con objetividad y rigor".

Para el portavoz nacionalista, Luis Seara, el anuncio revela "la incapacidad manifiesta de Jácome", a quien acusa de "buscar culpables" ante "la insostenible situación económica en la que ha asumido al Ayuntamiento". Para Seara "resulta curioso" que todos los expedientes abiertos hasta ahora sean dirigidos a funcionarios encargados de la gestión económica del ayuntamiento, puesto que recuerda que primero fue la tesorera y ahora es el interventor.

El nacionalista considera que el alcalde "no comprende que el ayuntamiento no es Jolper" (su comercio de música) y que, por tanto, "es necesario cumplir los procedimientos legales establecidos", por lo que, afea, "no soporta a aquellos funcionarios que ejerciendo su trabajo cuestionen y contradigan lo que él dice".

Así pues, el BNG tacha el anuncio de "gravísimo", ya que "revela que el gobierno local quiere cesar a la persona encargada de fiscalizar la acción económica" de un ayuntamiento que, reiteran, "está sumido en una situación económica gravísima" y, avisan, "veremos agravada en los próximos meses".

De este modo, consideran que el alcalde "busca amedrentar" a los trabajadores municipales "para que no lo cuestionen en ningún momento" "bajo la amenaza de 'o hacéis lo que yo digo u os expediento'".

Por su parte, desde el Partido Socialista han solicitado acceso urgente al expediente del cese para conocer de primera mano cuál es la motivación de la decisión, que califican de "arrebato".

"Trata de servir como cortina de humo para tapar su gestión vergonzosa e irresponsable, propia de un pequeño dictador que convirtió el ayuntamiento en su cortijo particular", ha indicado la portavoz de los socialistas y secretaria general de la formación a nivel local, Natalia González Benéitez, quien ha lamentado que el alcalde "va a llevar al límite" la ciudad "sin medir las consecuencias personales, políticas e institucionales" que puedan tener su "repentinas" decisiones.

También desde el Grupo Municipal Popular han solicitado una copia de dicho expediente, asegurando que una vez que tengan acceso al mismo y comprueben los motivos esgrimidos harán una valoración "seria y rigurosa". Mientras tanto se limitan a mostrar "máximo respeto" al trabajo que desarrollan los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento de Ourense, así como "a su profesionalidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE