La Semana del Libro de Compostela (Selic) lanza un Club de Lectura Criminal entre Santiago y Braga
La Semana del Libro de Compostela (Selic) afianza este año su Sección Criminal, inaugurada en 2023, poniendo en marcha el que será el primer 'Club de Lectura Criminal', un proyecto que nace con voluntad de continuar en próximas ediciones del festival y que unirá lectores de Galicia y Portugal.
El club es fruto de la colaboración de la Biblioteca Pública Ángel Casal, de Santiago, y la Biblioteca Lúcio Craveiro da Silva, de Braga, y ofrecerá un espacio singular para sumergirse en la literatura de este género.
Las sesiones en compostela estarán asesoradas por Diego Ameixeiras, mientras que António Ferreira se hará cargo de las de Braga.
El club analizará una selección de obras de los dos lados de la 'raia': 'Oito días sen Eva Cortés', de Sara Vila; 'Crime en Compostela', de Carlos Reigosa; 'Áugas Passadas', de Joao Tordo; y 'Mulheres empilhadas', de Patricia Melo.
Además, los participantes gallegos añadirán a la lista 'Plata Quemada', de Ricardo Piglia.
Las reuniones en Santiago tendrán lugar los martes de 19,30 a 21,00 horas, iniciándose este mes de enero y prolongándose hasta junio. En Braga, las sesiones se harán ente febrero y mayo, el último miércoles de cada mes. El número de plazas está limitado a 15 personas, mayores de 18 años. Para poder anotarse, hay que ser socio de la bibliteca.
Escribe tu comentario