Publicada la aprobación del proyecto de trazado para mejorar la capacidad y seguridad de la LU-540
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del proyecto de trazado para mejorar la capacidad y la seguridad de la carretera LU-540, entre Viveiro y Cabreiros.
Así, acondicionarán esta carretera a lo largo de 35 kilómetros que se realizarán en dos fases y supondrá un presupuesto de 15 millones de euros. Las obras de la primera fase tienen previsto licitarlas en las próximas semanas.
Esta publicación recoge el acuerdo aprobado en la reunión del Consello de la Xunta el pasado 25 de enero, en el que también aprobaron el trámite de información pública y el informe de las administraciones afectadas por la ejecución de esta intervención.
Actualmente, el tramo interurbano de la carretera, a partir del punto kilométrico cinco, una vez pasado Landrove, presenta un alto porcentaje de prohibición de adelantamiento, de un 73% en sentido Lugo y de un 83% en sentido Viveiro, y tiene curvas de radio reducido.
Según ha informado la Xunta, con esta aprobación se reducirán los tiempos de recorrido a través de la implantación de carriles adicionales de adelantamiento en rampa en aquellos tramos en los que la pendiente supere el 3% y ampliando la capacidad.
Además, rectificaran las curvas más complicadas, ampliando los radios, de modo que todo el trazado permita circular a 90 km/h.
Los objetivos de la actuación son reforzar la competitividad territorial de las comarcas de A Mariña y de A Terra Chá, mejorar la seguridad vial de los conductores y ofrecer a los vecinos desplazamientos más eficientes.
Escribe tu comentario