El Ayuntamiento de Ferrol continúa con la colocación de pictogramas para hacer más accesibles los edificios municipales
Han sido colocados ahora en la Casa da Muller y visitados por representantes políticos coincidiendo con el 8M
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha visitado este viernes la Casa da Muller de esta ciudad para comprobar la instalación de los 22 pictogramas que la entidad Aspanaes (Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista) está colocando en dependencias municipales. "El pasado 30 de enero comenzamos la instalación de pictogramas en el Ayuntamiento, se siguió por el edificio social y ahora le toca a la Casa da Muller", ha detallado el alcalde.
En compañía de representantes de grupos municipales en la oposición, el popular ha asegurado que "dentro de la apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía" tienen presentes a "las personas con capacidades diferentes, facilitándoles el acceso físico y que puedan manejarse en las instalaciones municipales".
Rey Varela ha agradecido el trabajo realizado por los miembros de Aspanaes, que hicieron un estudio sobre las necesidades de apoyos visuales. Hasta el momento se han colocado hasta 45 pictogramas en el Consistorio, 20 en el edificio social y uno más, hasta 21, en la Casa da Muller, que ha sido visitada en esta jornada del 8M.
Ahora será colocados en la Casa Solidaria (20), el pabellón de Esteiro (19), el polideportivo de Caranza (25), el Centro Cívico de Caranza (21) y en el Centro de empleo (24), en Catabois. "Queremos que nuestras instalaciones sean un espacio accesible cognitivamente con pictogramas que informan sobre los diferentes servicios", ha detallado el alcalde. Está previsto que su colocación esté finalizada el 30 de marzo.
Escribe tu comentario