El Ayuntamiento de Lugo lanza un sistema de cita previa para "simplificar" la labor funeraria en el cementerio
El nuevo sistema busca mejorar la gestión de los sepelios y dotar de "mayor autonomía" a las empresas funerarias para ofrecer sus servicios
La concejala del área de Participación e Servizos para a Veciñanza del Ayuntamiento de Lugo, Cristina López, ha presentado este viernes el nuevo sistema de cita previa desarrollado desde el Gobierno local para "simplificar" el trabajo de las empresas funerarias en el cementerio municipal de la ciudad.
Un sistema, ha puntualizado, "muy sencillo y muy intuitivo" llamado a "mejorar la gestión de los entierros" en el cementerio de San Froilán entregando "mayor autonomía" al sector funerario para poder comprobar la disponibilidad de horarios en el recinto y ofrecer así sus servicios a los clientes.
"El objetivo es que las funerarias se puedan organizar de forma totalmente autónoma y puedan ver desde sus oficinas la disponibilidad de horarios que hay", ha explicado la concejala del BNG, para acto seguido recordar que el cementerio de San Froilán acoge ceremonias de entierro "durante los 365 días del año".
El nuevo sistema de cita previa, que persigue, ha precisado también la titular del área de Participación del Ayuntamiento de Lugo, "facilitar" la gestión de los sepelios a la ciudadanía, entrará en funcionamiento a lo largo de los próximos días para las empresas funerarias dadas de alta que podrán acceder al servicio a través de un código.
La iniciativa promovida desde el área de Participación ha sido presentada por la edila nacionalista a representantes de los servicios funerarios de la ciudad en una reunión celebrada en la sala de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Lugo.
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