El Centro de Formación A Aixola (Marín) oferta 84 plazas en sus nuevos cursos dirigidos al sector pesquero en septiembre
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS
El Centro de Formación A Aixola iniciará en septiembre un nuevo curso con siete acciones formativas y 84 plazas destinadas a "alumnos vinculados al sector pesquero", que recibirán "1.600 horas de formación de carácter gratuito" en la sede del centro situada en el puerto de Marín (Pontevedra).
Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, los nuevos cursos que empiezan en el mes de septiembre, pertenecen a las áreas de "instalaciones, composites, redes, y madera". Además, la oferta del centro de formación "se completará" con un curso online en prevención de riesgos laborales en el sector pesquero y con "tutorías de apoyo al autoempleo y a la búsqueda de empleo".
Así, las 1.575 horas de formación programadas se repartirán del siguiente modo; 330 horas en el curso de confección y mantenimiento de artes y aparatos, 275 horas para electricidad e hidráulica básicas aplicadas al buque y 300 horas, tanto para la elaboración e instalación de cubiertas de madera en embarcaciones menores como para el laminado manual en poliéster para piezas de uso en acuicultura y en construcción naval.
Además, la oferta de A Aixola para el próximo semestre se completará con los cursos de reparación de embarcación neumática, con 300 horas de formación, de soldadura autógenea con 20 horas y con 50 horas para la prevención de riesgos laborales en el sector.
Asimismo, podrán beneficiarse de estos cursos los operarios de pesca, mariscadores, los cónyuges de estos o aquellas personas con titulación o certificado para trabajar en el sector pesquero. De este modo, la preinscripción para participar en los cursos ya está abierta y puede consultarse en la página web de A Aixola.
La especialidad de este centro, cuya metodología es "eminentemente" práctica, es basar el aprendizaje en el trabajo al combinar la preservación del conocimiento tradicional con la innovación.
Con todo, A Aixola dirige su actividad a los colectivos de pesca que "buscan capacitarse en otros oficios del mar", desde 1997, cuando dio comienzo la iniciativa de la Consellería do Mar en instalaciones de la Autoridade Portuaria de Marín e Ría de Pontevedra.
Escribe tu comentario