La Xunta insiste en el que el proyecto de vertedero de Val do Dubra (A Coruña) está todavía en proceso de tramitación
La Xunta ha insistido en que el proyecto de vertedero de residuos de Niveiro en una antigua cantera en Val do Dubra (A Coruña) está todavía en proceso de tramitación, pendiente de resolver dos procedimientos que todavía no han salido a información pública.
Así lo ha manifestado el director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, en respuesta a una pregunta formulada en la Comisión 2ª del Parlamento gallego este jueves por la diputada del PSdeG Patricia Iglesias, que ha advertido del impacto del proyecto sobre la población y la actividad económica en la zona.
En su respuesta, el representante de la Xunta ha incidido en que es "una temeridad" anticipar el resultado de los procedimientos de los expedientes de autorización del proyecto que, como ha remarcado, la Administración gallega "está obligada" a tramitar.
Por un lado, la iniciativa para emplear el hueco dejado por la actividad minera que operó desde principios de los años 1980 para depositar residuos procedentes de obras está pendiente de que se resuelva el expediente del propio proyecto de "restauración" y la tramitación ambiental integrada del mismo.
Como ha recordado, la empresa promotora de la iniciativa recurrió el informe municipal de Val do Dubra que negaba la posibilidad de implantar esta actividad en la antigua cantera hasta lograr un fallo en casación que dio la razón a la compañía.
Ante la demanda de la diputada socialista de que el proyecto sea tumbado para evitar que se convierta "en una nueva Miramontes o Casalonga", Fernández Davila ha subrayado que la Xunta exigirá el cumplimiento de la normativa.
Escribe tu comentario