Promueven un congreso que busca impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el embajador de España ante la Unesco, Miquel Iceta, han asistido a la inauguración, en Nogueira de Ramuín, en Ourense, del congreso internacional 'Fuentes-Patrimonio Mundial: Conocimiento para conservar', que busca impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.
Según informa la Delegación del Gobierno, Blanco ha aprovechado esta celebración en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para destacar el "esfuerzo" que está haciendo el Ejecutivo central por la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en la comunidad.
En la misma línea, ha señalado la importancia que para Galicia tendría la inclusión de la Ribeira Sacra en la lista de bienes Patrimonio Mundial de la UNESCO y comprometió "todo el apoyo del Gobierno para que sea pronto una realidad".
El delegado, además, ha agradecido al embajador su presencia en este acto, al que también asistieron alcaldes y alcaldesas de los 26 ayuntamientos de la comarca.
Escribe tu comentario