La Xunta crea una nueva sociedad, separada de Xestur, que gestionará la construcción de vivienda pública
El Consello de la Xunta ha aprobado la creación de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia, para agilizar la gestión para disponer de suelo de uso residencial y construir viviendas públicas.
Así lo ha anunciado el presidente gallego, Alfonso Rueda, tras la reunión de su gabinete celebrada este lunes en Noia (A Coruña) que ha dado 'luz verde' a la escisión de la empresa pública Xestión do Solo de Galicia (Xestur), que ahora pasará a gestionar superficies industriales como parte de la Consellería de Economía e Industria.
El presidente gallego ha explicado que la creación de la nueva sociedad, que en su caso dependerá de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, sigue la línea de la "apuesta decidida por promocionar la vivienda tanto de promoción autonómica como de protección pública".
A tal efecto, la Administración va a "triplicar" en 2025 su presupuesto, hasta los 126 millones de euros, y adoptar medidas como subir los umbrales de renta para que "más gente pueda aceder y verse beneficiada" de estas políticas de promoción de la vivienda.
En concreto, la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia tendrá el objetivo de promover 2.350 inmuebles hasta el año 2028. Junto con las de protección oficial que impulsa el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), el objetivo es alcanzar las 4.000 al final de la legislatura.
Escribe tu comentario