El Gobierno licitará por 27,4 millones de euros un contrato para conservar 200 km de carreteras en la provincia de Lugo
El Consejo de Ministros ha autorizado este jueves al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Lugo, con un valor estimado de 27,4 millones de euros (IVA no incluido).
De esta forma, la duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.
El contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del Ministerio de Transportes Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
En este sentido, recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.
Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 200,600 kilómetros de carreteras, incluyendo 89,870 kilómetros de autovía.
De esta forma, las carreteras incluidas son: la A-6, en varios tramos entre el kilómetro 455 en Cereixal y el 540; la LU-11 desde el kilómetro 0 en Nadela y el 4,400 en Tolda de Castilla; la N-6 entre el 462 en Cereixal y el 546; y la N-640 entre el 60,60 en Parases y el 92,80.
Escribe tu comentario