Santiago impulsa un plan piloto que "imita a la figura del sereno" para la recepción de mercancías en la zona histórica
El Ayuntamiento de Santiago impulsa un proyecto piloto que "imita a la antigua figura del sereno" para facilitar la recepción de mercancías en la zona histórica.
Así lo ha presentado este jueves en rueda de prensa el concejal de Mobilidade, Convivencia e Centros Socioculturais, Xan Duro, junto a representantes de la Asociación Hostalaría.gal, Hostelería Compostela y de la Asociación de Distribuidores de Galicia.
El proyecto busca cumplir con lo establecido en la ordenanza municipal de circulación que fija de 07.00 a 10.00 horas el horario de carga y descarga de mercancías en la zona histórica.
Con todo, ha añadido el concejal, la realidad es que muchos establecimientos de hostelería abren sus puestos con posterioridad por lo que dificulta el reparto y obliga a que algunos hosteleros cuenten con una persona para recibir las mercancías.
De esta forma, el nuevo proyecto piloto establecerá, imitando a la "antigua figura del sereno", a una persona que será la encargada de abrir las puertas los establecimientos participantes para revisar y recibir las mercancías de las empresas de distribución asociadas.
El proyecto piloto, en el que participan 12 establecimientos de la zona histórica, tendrá una duración de tres meses y será el Ayuntamiento el que sufrague, en ese tiempo, los costes de la iniciativa.
Tras ese período evaluarán el funcionamiento de estos trabajadores con el objetivo de que se sumen más establecimientos.
Escribe tu comentario