El Consello de Goberno de la USC acuerda remitir la propuesta de nuevos estatutos al Claustro Universitario
El Consello de Goberno de la USC ha acordado este jueves remitir al Clautro Universitario la propuesta de Estatutos adecuados a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, que deberán ser sometidos ahora a debate en este órgano como paso previo a su aprobación definitiva.
El documento, ha informado la entidad, integra buena parte de las más de 800 aportaciones realizadas tanto por la comunidad universitaria, en un primer período de información pública, como por los miembros del Consejo de Gobierno en última instancia.
La propuesta mantiene abierto para su debate en el Claustro cuestiones capitales como son el enfoque que los Estatutos deberán recoger en relación al modelo de organización universitaria deseada para la Universidad de Santiago en lo relativo a la existencia o no de Departamentos o la determinación de la participación de los distintos sectores de la comunidad universitaria en los distintos órganos de gobierno, entre otras.
En una segunda sesión extraordinaria, el Consello de Goberno también ha aprobado la propuesta para diferir en un nuevo plazo de tiempo el pago de la deuda bancaria de la USC.
Concretamente se negoció la ampliación del período de devolución de tres créditos bancarios para así poder hacer frente al inicio de las obras de la Fase 1 de la que será la nueva sede de la Facultad de Farmacia, con un coste total de 24,57 millones de euros y un plazo de ejecución que abarca de 2025 a 2028.
Con los nuevos plazos de pago, los recursos previstos para la amortización de la deuda de los años 2025 y 2026, un total de 7,59 millones de euros, se podrán destinar a las necesidades derivadas de la ejecución del nuevo edificio de Farmacia. La medida cuenta con la correspondiente autorización de la Consellería de Facenda.
Escribe tu comentario