La Xunta emplaza a esperar al informe técnico para concretar si A Coruña se declarará como mercado tensionado
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado que exista "polémica" con el gobierno local de A Coruña en relación a la forma en la que se le notificó que debía hacer "correcciones" en el documento sobre la petición de declaración de la ciudad como mercado tensionado.
A preguntas de los periodistas, con motivo de su asistencia al inicio de las obras de construcción de viviendas de promoción pública en Xuxán, ha ratificado que "en principio parece" que la ciudad "cumple los requisitos" para la citada declaración, pero se ha remitido a lo que concluyan los técnicos una vez que se envíen a la Administración autonómica los aspectos requeridos.
"Nuestros técnicos trabajan de forma ágil", ha sentenciado sin concretar fechas sobre cuándo podría tomar la Xunta la decisión. Mientras, sobre las declaraciones de la regidora socialista, Inés Rey, criticando la actuación de la Consellería en relación a la forma en que se solicitaron los cambios -- sostuvo que el gobierno local se enteró primero por la prensa -- ha defendido la labor del departamento autonómico.
Al respecto, ha reiterado que la Xunta considera que este tipo de declaraciones de mercado tensionado son una "medida intervencionista, que limita el mercado del alquiler", pero ha añadido que en el caso de los ayuntamientos que lo soliciten y "cumplimenten lo que está establecido" se declarará como tal.
A su vez, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Dinis Díaz Gallego, ha eludido entrar "en polémicas" sobre cuándo se remitió el documento solicitando correcciones y ha limitado los requerimientos a cuestiones de "mero trámite". "Lo remitiremos a la mayor brevedad para que sea declarado a la mayor brevedad", ha añadido sobre la petición de mercado tensionado.
Escribe tu comentario