Mudanza en Raxoi: servicios se trasladan por obras en el Ayuntamiento de Santiago y Urbanismo estará en Casas Reais
El personal de Secretaría se ubicará temporalmente en dependencias del Pazo municipal de las que hace uso la Xunta
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
La realización de obras en el Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago, obligará a trasladar determinadas dependencias y servicios municipales, al menos de forma temporal. Por ejemplo, el personal de Urbanismo se moverá al edificio denominado Casa Jimena e Elisa Fernández de la Vega, en Casas Reais, una vez que se instalen los muebles y equipos necesarios.
Además, habrá cambios a otros edificios e incluso dentro del propio Pazo municipal, en el que servicios municipales comparten, por ejemplo, espacio con el Consello da Cultura Galega.
Parte del edificio, vía cesión del poder municipal, lo conforman dependencias de las que hace uso la Xunta y que son, por ejemplo, escenario habitual de actos institucionales relevantes --uno de los últimos la firma del traspaso de la gestión del litoral entre el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres--.
En esta coyuntura, en Raxoi, el personal del Archivo Municipal se trasladará al despacho con acceso desde las escaleras entre el primer y el segundo piso. Los locales sindicales de la tercera planta se moverán al estadio municipal de San Lázaro, sin prejuicio de que se pueda poner a su disposición una sala de reuniones en un espacio más próximo a la sede del Consistorio.
En cuanto al personal de la Asesoría Xurídica, se situará temporalmente en la antesala de la Alcaldía y en otras dependencias disponibles en la primera planta.
SECRETARÍA
Sin salir de Raxoi, el personal de la Secretaría se trasladará a dependencias que, precisamente en su día, fueron cedidas a la Xunta y de las que hace uso la Dirección Xeral de Relacións Institucionais e co Parlamento da Xunta de Galicia.
Si fuese necesario, se habilitaría también una zona del edificio de la Rúa do Vilar que es sede del Consorcio de la ciudad.
Escribe tu comentario