La Xunta evaluará la exposición al ruido de la población en sus carreteras para hacer un plan anticontaminación acústica
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas somete a información pública los mapas estratégicos para evaluar el ruido de la red autonómica de carreteras.
El objetivo es evaluar la exposición de la población al ruido en las zonas de estas vías para obtener unos resultados con los que elaborar el plan de acción contra la contaminación acústica.
El Diario Oficial de Galicia publica este martes el inicio del procedimiento a través del que, en el plazo de un mes --a partir de este miércoles--, los interesados pueden formular sugerencias.
La Directiva Europea 2002/49/CE sobre evaluación y gestión del ruido ambiental establece el deber de elaborar mapas estratégicos de ruido para carreteras con un tráfico anual superior a los tres millones de vehículos, lo que se debe revisar cada cinco años.
Estas vías de la red autonómica, que se someten a información pública, tienen una longitud total de 552,2 kilómetros, distribuidos en las cuatro provincias.
Escribe tu comentario