La Diputación de Pontevedra conmemora el Día Internacional del Té promocionando su producción en Areeiro
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Té, la Diputación de Pontevedra ha organizado este miércoles una degustación de las infusiones incluidas en su marca 'Té Areeiro' en el monasterio de la Armenteira, en Meis, uno de los principales jardines de camelias de la provincia.
Como "uno de los grandes tesoros del interior de las Rías Baixas" ha calificado al Té Areeiro el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.
En este acto, el mandatario provincial ha estado acompañado por el diputado Javier Tourís y las monjas del monasterio de la Armenteira que colabora con la Estación Fitopatológica del Areeiro en la elaboración de productos derivados de la camelia.
Después del agua, el té es la bebida más consumida en todo el mundo y "en esta provincia de Pontevedra tenemos la fortuna de disponer de las dos en abundancia y con una calidad excelente", ha destacado Luis López.
El presidente ha incidido en que esta "estrecha relación de colaboración" con el monasterio, además de suponer la apertura para visitas de este espacio de alto valor natural y patrimonial, también incluye un convenio en vigor para el tratamiento de las camelias.
Según ha explicado, las monjas cosechan las semillas de estos árboles, para que los trabajadores de la Finca Areeiro extraigan el aceite, con el que luego las monjas elaboran jabones y otros productos cosméticos.
Por su parte, Javier Tourís ha avanzado también la colaboración con un restaurante de Estrella Michelin para incorporar el Té Areeiro a su carta.
Escribe tu comentario