Caballero vuelve a pedir a Diputación que aumente a 6,2 millones la inversión en Vigo porque "esquilma" a la ciudad
Luisa Sánchez recuerda al alcalde que la institución ha comprometido 30 millones para Vigo en los últimos dos años
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en reclamar a la Diputación de Pontevedra inversiones en la ciudad por valor de 6,25 millones de euros, 1,25 millones más de los que aportaba en la época de la socialista Carmela Silva como presidenta del ente provincial, para actualizarlo "a la inflación".
En un audio grabado y remitido a los medios de comunicación, el regidor ha vuelto a asegurar que la Diputación recibe "ingentes cantidades de millones de euros de Vigo" y devuelve "una muy pequeñita parte", cifrando en más de 70 millones los aportados por la ciudad.
Según él, "están esquilmando" a Vigo, indicando que fue hace 10 años cuando por primera vez el gobierno de Silva aportó estos 5 millones, que se han mantenido cada ejercicio. Ahora, con los 'populares' al frente de la Diputación, reclama 6,25 millones, trasladándoselo en una carta al presidente, Luis López.
"Y no lo hacen", ha criticado Caballero, deslizando que Luis López no es vigués, como sí es la socialista Silva, y aprovechando para apuntar que en Vigo "no tiene ninguna fuerza el PP para obligar".
"PROFUNDA INSOLIDARIDAD" DEL ALCALDE
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación y líder del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que el alcalde muestre, "una vez más" su "profunda insolidaridad", en este caso con el conjunto de la provincia de Pontevedra.
"Eso a pesar de que la Diputación nunca había invertido tanto como ahora en Vigo", ha apostillado, y ha subrayado que la subida del IPC que reclama Caballero "ya se está invirtiendo en la ciudad", porque con el gobierno provincial del PP se han comprometido para Vigo 30 millones de euros, en los que se incluyen los 6,2 millones que estuvieron a punto de perderse por la "incompetencia" del gobierno local a la hora de ejecutar los proyectos.
Por otra parte, ha señalado su sorpresa porque el alcalde acuse a la Diputación de "esquilmar" a Vigo, la misma Diputación que hace dos años, con Carmela Silva, "invertía infinito". "Es decir, con el PP la Diputación esquilma 65 millones a Vigo. Con el PSOE invierte infinito. El señor Caballero debería hacerse ver su sectarismo político", ha proclamado.
Finalmente, Luisa Sánchez ha aprovechado para volver a reclamar al gobierno de Caballero si quiere que la Diputación destine 5 millones de euros a la nueva piscina de Teis. "Ni siquiera nos ha enviado el proyecto", ha constatado y ha ironizado: "Es curioso, quiere más dinero pero no concreta a qué quiere dedicarlo y además muestra su ineptitud a la hora de ejecutarlo".
Escribe tu comentario