Luis López achaca al "pánico político" las críticas del Ayuntamiento de Pontevedra a la Diputación
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López ha achacado al "pánico político" las críticas del Ayuntamiento de Pontevedra frente a lo que él califica como una "buena gestión" que está realizando el vicepresidente, Rafa Domínguez.
Esta semana el portavoz del BNG en la Diputación y concejal pontevedrés, César Mosquera, pidió al presidente de la administración provincial que releve a su vicepresidente por su "incapacidad" para gestionar la reforma de los edificios centrales del Museo de Pontevedra y también la rehabilitación del antiguo convento de Santa Clara.
Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, lamentó que la Diputación no colabore con proyectos impulsados por el Ayuntamiento como el Multisport de Triatlón, que se celebra el próximo mes de junio.
En su comparecencia de este viernes, Luis López ha anunciado que en el próximo pleno provincial se aprobará una modificación de crédito por un importe de 9,1 millones de euros que incluye una ayuda directa de 100.000 euros para colaborar con Pontevedra en la organización del Multisport.
Según Luis López esta colaboración "fue comunicada semanas atrás" por lo que ha expresado su "incredulidad" ante las declaraciones del alcalde de Pontevedra "poniendo en duda lo que teóricamente debería saber".
Por eso, ha manifestado que entiende que, o se trata de un "problema interno" al no compartir Mosquera con el alcalde la información que conocía respecto a esta ayuda directa, o "el señor Lores está más preocupado por el vicepresidente Rafa Domínguez que por el triatlón".
DEFIENDE INVERSIONES EN VIGO Y PONTEVEDRA
Además, el presidente de la Diputación también ha salido al paso de otra declaración de Miguel Anxo Fernández Lores en la que expresa su deseo de que la administración provincial amplíe el convenio anual de 2,5 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento de Pontevedra desde hace diez años. La misma petición hace el Ayuntamiento de Vigo que también quiere que se incrementen sus partidas económicas.
"Cuando estuvieron ellos (PSOE y BNG) gobernando aquí durante ocho años no hubo ni una solicitud de actualización del IPC", ha reprochado el mandatario provincial.
En este sentido, ha reivindicado que la Diputación "nunca tanto invirtió en Vigo", sobre lo que ha destacado que llevan "en dos años 30 millones de euros" y, en el caso de la capital, "participando en actividades con el Ayuntamiento", citando como ejemplos la inminente reforma de la carretera de Tomeza o la próxima Bienal de Arte.
Por último, respecto a las críticas por la tardanza en los proyectos de los edificios históricos del Museo lo ha achacado a "cierto nerviosismo" y ha apuntado "que Lores lo que tenía que hacer era retirar a Mosquera, que estuvo aquí durante ocho años y no hizo absolutamente nada" respecto a los edificios García Flórez y del Castro Monteagudo.
"En el momento en que completemos la documentación y pidamos la solicitud de licencia al Ayuntamiento, a ver también cómo son esas prisas", ha concluido Luis López.
Escribe tu comentario