Un conductor intenta agredir a agentes de la Policía Local de Pontevedra tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

Él y su copiloto dieron positivo en un primer control en el que se le inmovilizó el vehículo y una hora después fueron localizados en otro

|

Archivo - Vehículo de la Policía Autonómica de Galicia.

Él y su copiloto dieron positivo en un primer control en el que se le inmovilizó el vehículo y una hora después fueron localizados en otro

La Policía Local detuvo en la madrugada del miércoles al conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia por amenazar y tratar de agredir a los agentes.

Tal y como ha detallado la Policía, el hombre y su copiloto habían dado positivo en las pruebas de alcoholemia y una hora después volvieron a ser identificados y parados al volante de otro coche, circunstancia que originó el intento de agresión.

Los hechos ocurrieron a las 01.30 horas del miércoles cuando una patrulla de la Policía Local realizaba un control de alcoholemia en el cruce de Manuel del Palacio con Rosalía de Castro.

Allí detuvieron a un vehículo para realizar la prueba y el conductor dio positivo. La copiloto que viajaba con él se ofreció a conducir el turismo, pero también arrojó un resultado positivo en la prueba.

Así, los agentes les indicaron que el coche quedaba inmovilizado y sería retirado de la vía pública por la grúa municipal. Pasada una hora aproximadamente, los mismos agentes observaron en la avenida de Marín a la mujer conduciendo otro vehículo. Le dieron el alto a la altura de la calle San Roque y comprobaron que iba acompañada del hombre que anteriormente conducía el turismo inmovilizado.

SEGUNDO POSITIVO
A continuación, le volvieron a realizar la prueba de alcoholemia a la conductora que nuevamente dio positivo y, al no tener conductor/a alternativo, le informaron de que el coche quedaba inmovilizado y tenía que ser retirado por la grúa.

En esos momentos, la conductora activó el contacto del vehículo y trató de dar marcha atrás, pero los agentes se interpusieron rodeando el coche y consiguieron abrir las puertas delanteras, desactivar el contacto y retirar las llaves.

Tras esto, el copiloto salió del vehículo amenazando a los agentes con que les iba a dar una paliza y a partirles la cara enfrentándose a uno de los policías, que se dispuso a reducir al hombre para evitar la agresión.

A pesar de eso, el varón continuó amenazando al agente con que lo iba a matar, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Finalmente, del segundo vehículo se hizo cargo un conductor alternativo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE