Piden 10 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su pareja en A Coruña

La Fiscalía de A Coruña solicita 10 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de agresión sexual con penetración y 10 meses de prisión por un delito de lesiones leves sobre la mujer.

|

La Fiscalía de A Coruña solicita 10 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de agresión sexual con penetración y 10 meses de prisión por un delito de lesiones leves sobre la mujer.

El caso, que procede del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña, se juzgará en la Audiencia Provincial de A Coruña este martes a las 9.45 horas, a puerta cerrada.

Según recoge el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar en el que convivían, situado en A Coruña, en enero de 2020.

Además de las penas de cárcel, por el delito de agresión sexual con penetración, solicitan la medida de libertad vigilada durante ocho años, a ejecutar con posterioridad al cumplimiento de la pena impuesta; prohibición de aproximación a la víctima mujer a una distancia inferior a 300 metros en línea recta, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante trece años.

Por el delito de lesiones leves sobre la mujer, piden la privación del derecho a la tenencia y uso de armas por tiempo de dos años seis meses, con la pérdida definitiva del derecho; la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 300 metros en línea recta, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

Asimismo, como responsable civil, el acusado indemnizará al Sergas en el importe de los gastos de asistencia a la víctima en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) el día de los hechos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE