Detenidas dos personas al desarticular dos puntos de venta de droga en Boiro (A Coruña)
Otros dos individuos fueron arrestados al acabar con un grupo especializado en estafas de alquiler de viviendas
La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en la localidad coruñesa de Boiro.
Según informa la Benemérita, la investigación comenzó en febrero de 2025, permitiendo detectar cómo los ahora detenidos contactaban con toxicómanos para suministrarles droga.
La operación reveló que estas dos personas, un varón vecino de Boiro y una mujer de León, utilizaban un pazo abandonado como punto de encuentro para dificultar la vigilancia policial.
En el momento de su detención, los implicados portaban dosis de cocaína y heroína listas para su venta. En los registros practicados en sus viviendas se incautaron también 196 dosis de cocaína, con casi 42 grados en total; así como 360 dosis de heroína, 84 de hachís y más de 4.000 euros en efectivo.
"Con estas detenciones, la Guardia Civil considera cerrada la operación 'Regueiro', logrando desactivar dos importantes puntos de suministro de droga a toxicómanos en la comarca de O Barbanza", ha subrayado.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del juzgado número 2 de Ribeira, decretando el juez el ingreso en prisión del varón, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos.
ESTAFAS
En otro orden de cosas, la Guardia Civil también desarticuló un grupo criminal asentado en Ferrol especializado en estafas de alquileres de viviendas, deteniendo a dos personas e investigando a otras tres.
Todo ello en el marco de la denominada operación 'Springfield', que comenzó a raíz de la denuncia de dos perjudicados en las localidades de Mallorca y Málaga.
En ambos casos, tras haber localizado en páginas web un piso en Palma de Mallorca, se pusieron en contacto con el presunto dueño, solicitándole este un mes de fianza para cerrar el contrato. Una vez en la vivienda, el legítimo propietario les informó de que era un fraude y que él nunca había puesto el inmueble en alquiler.
Tras investigar lo ocurrido, la Benemérita identificó a cinco componentes de un grupo criminal, vecinos de las localidades de Ferrol, Fene, Narón y As Pontes, de los cuales tres eran conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole y modus operandi, en otros puntos del territorio nacional.
Una vez conocida la identidad de los presuntos responsables, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos cabecillas como presuntos autores de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal y a la investigación de los otros tres, cuya función era la de mulas del dinero, como presuntos autores de los mismos delitos.
Escribe tu comentario