El Arsenal de Ferrol abre sus puertas con motivo del Día de las Fuerzas

Habrá actividades culturales, divulgativas y deportivas desde el miércoles 28 de mayo hasta el domingo 8 de junio

|

Habrá actividades culturales, divulgativas y deportivas desde el miércoles 28 de mayo hasta el domingo 8 de junio

El Día de las Fuerzas Armadas ofrecerá en Ferrol una semana y media de actividades divulgativas, culturales y deportivas con las que el Arsenal quiere "proporcionar" a la sociedad civil "un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada", así como "estrechar lazos con la sociedad a la que sirven".

Los actos comienza mañana miércoles, día 28, con un izado de bandera, que realizará el colegio Jesús Maestro en Capitanía General a las 10.00 horas y finalizarán el fin de semana del 7 y 8 de junio con exhibición de material en los jardines que hay frente a la Puerta del Parque del Arsenal y puertas abiertas tanto al recinto militar como a una de las cinco fragatas de la clase F-100, la "Almirante Juan de Borbón".

Entre esas dos fechas, la ciudadanía podrá visitar tanto el Cuartel de Dolores, sede del Tercio Norte de Infantería de Marina, como las dos escuelas de la Armada en la ciudad, la "Antonio de Escaño" y la Esengra, en A Graña.

Habrá también bautismos de mar del 2 al 6 de junio dirigidos a escolares (en este caso habrá que inscribirse previamente), visitas guiadas al Museo Naval, por ejemplo, y presentaciones varias, como una nueva maqueta de la fragata "Cristóbal Colón" en este mismo espacio expositivo el martes 3 de junio o la conferencia sobre Álvaro de Bazán y Francis Drake que acogerá la "vecina" Exponav, en el edificio de Herrerías, el miércoles 4.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra en España desde 1978. Este año, los actos centrales, que presidirán los Reyes, tendrán lugar en Tenerife el 7 de junio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE