Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Moaña acuerdan la propuesta para reversión de terrenos portuarios innecesarios
Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) han acordado este miércoles la propuesta definitiva para la reversión al Estado de los terrenos declarados innecesarios para la actividad portuaria.
En una reunión en la sede de Portos de Galicia, el presidente del ente público, José Antonio Álvarez, y la alcaldesa, Leticia Santos, consensuaron la delimitación del suelo susceptible de volver a la titularidad estatal, para que el Estado, a su vez, lo transfiera al Ayuntamiento, dado su uso vecinal, de carácter público y no restringido a la actividad portuaria.
En el caso del puerto de Moaña, los terrenos que se proponen para reversión están en el Barrio do Vaticano, entre la antigua estación marítima y el edificio de la cofradía.
La reunión de este miércoles da continuidad a una ronda de encuentros ya realizados con los municipios de Mugardos, O Grove, Poio, Rianxo, Laxe, Vilagarcía y A Illa de Arousa, dentro de la segunda fase del procedimiento de reversiones. Así, en una primera fase ya se declaró la innecesariedad de terrenos en otra decena de puertos.
Durante la reunión de trabajo, José Antonio Álvarez y Leticia Santos también han abordado otras actuaciones previstas en el puerto de Moaña. Así, Portos de Galicia ejecutará en junio la renovación de las luminarias del puerto con tecnología LED con control telemático, y con una inversión de 115.000 euros.
Igualmente, está previsto de forma inminente el comienzo de las obras de rehabilitación y mejora del muelle de A Mosqueira, con una inversión de 650.000 euros; mientras que a final de verano se iniciarán las obras de remodelación del edificio sede de la Sociedad Deportiva Tirán, presupuestadas en 330.000 euros.
Escribe tu comentario