Rafa Domíngues (PP) cree que Pontevedra "necesita pasar página" tras 26 años de Lores y su modelo "estancado"

El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, cree que la ciudad "necesita pasar página" tras 26 años con Miguel Anxo Fernández Lores como alcalde, con un modelo "estancado".

|

El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, cree que la ciudad "necesita pasar página" tras 26 años con Miguel Anxo Fernández Lores como alcalde, con un modelo "estancado".

Arropado por todos los concejales del grupo municipal, Rafa Domínguez ha convocado este jueves a la prensa a un desayuno informativo para hacer un balance de mitad de mandato, donde ha sido crítico con la gestión del gobierno local y se ha mostrado "ilusionado" de cara a las elecciones de dentro de dos años, revelando su estrategia para abordar la Alcaldía en 2027.

Domínguez ha asegurado que "Pontevedra necesita pasar página" después de 26 años con Miguel Anxo Fernández Lores como alcalde, que para él representa "un ciclo agotado y un modelo estancado" frente al cual "el PP es el cambio y la modernidad".

El portavoz popular ha desvelado los "13 puntos estratégicos" de su acción de gobierno "con mayoría absoluta a partir de 2027".

El líder local del PP ha señalado como prioritario reforzar la partida económica destinada a los servicios sociales municipales y aumentar la inversión en el mantenimiento de las instalaciones deportivas y las ayudas a deportistas y clubs de base.

Un tercer punto sería la seguridad ciudadana, insistiendo en la importancia de dotar a la Policía Local de los medios y los recursos humanos necesarios para mejorar sus funciones y controlar los problemas en lugares conflictivos de la ciudad.

Respecto al Medio Ambiente, Domínguez quiere una ciudad que "deje de vivir de espaldas a la ría", que se drague la desembocadura del río Lérez y que se aborden los "vertidos recurrentes" que se producen por parte de la red de saneamiento.

También citó estrategias referidas al empleo y suelo industrial, como el impulso del polígono industrial de O Campiño y la actualización del Plan General de Ordenación Municipal.

Además, el PP insiste en la reapertura de la avenida Reina Victoria, apuesta por crear aparcamientos disuasorios próximos a la ciudad, elaborar un plan de tráfico que busque soluciones a los atascos y reforzar el uso del transporte público.

Domínguez también ha hecho suyo el "esfuerzo de la Xunta" para aumentar la oferta de vivienda pública en Valdecorvos, A Parda o Tafisa y ha abogado por resolver las dificultades administrativas para reformar una vivienda en el centro histórico.

En esta estrategia también incluye buscar una solución consensuada para las inundaciones en el entorno de la calle Fernando Olmedo, terminar el saneamiento en el rural, mejorar la recogida de la basura, la iluminación, el transporte público, el asfaltado de las carreteras, la limpieza de la red viaria, el desbroce de las cunetas, un plan de mejora de fuentes públicas y de los cruceiros en mal estado.

Por último, Rafa Domínguez afirmó que negociará con los funcionarios municipales para resolver el conflicto laboral existente y apuesta por rebajar el IBI para facilitar el acceso a la vivienda, aplicar rebajas fiscales para atraer empresas y apoyar al comercio y a la hostelería.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE