El PP de Vigo propone el centro de asociacionismo en la parcela de la antigua estación de bus para "salvar" la inversión
La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha propuesto este miércoles que la Xunta de Galicia construya su centro para asociaciones y colectivos de la ciudad en la parcela de la antigua estación de autobuses, situada en la Avenida de Madrid y propiedad de la administración autonómica, para salvar así una inversión de casi 19 millones de euros y después de que la obra para este proyecto en la calle Lalín tuviera que ser suspendida al revocar el Ayuntamiento la licencia.
En declaraciones a los medios, Luisa Sánchez ha explicado que "un pequeño trámite administrativo" al amparo de la Lei do Solo permitiría cambiar la clasificación urbanística de esta parcela, de 14.200 metros cuadrados, mediante un acuerdo plenario y sin necesidad de iniciar una "larga" modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Por ello, el grupo municipal del PP ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno del 30 de junio para poder hacer ese trámite y que la ciudad no pierda la inversión que la Xunta reservó para ese centro de asociacionismo.
Al respecto, ha señalado que el PP vigués no quiere "resignarse" y por eso ha planteado esta propuesta "en beneficio de la ciudad", dado que el conflicto suscitado por la titularidad del inmueble de la calle Lalín, y que ha atribuido al "empecinamiento" del alcalde por "bloquear" las inversiones de la Xunta, no tiene visos de resolverse pronto.
Luisa Sánchez ha hecho un llamamiento al PSOE y al BNG para que apoyen en el pleno esta iniciativa, que es "constructiva", y ha advertido de que "no se entendería un rechazo" por su parte; al mismo tiempo, ha señalado que otras ciudades ya reclaman esa inversión si finalmente no se destina a Vigo, y ha cuestionado a los demás grupos políticos si "quieren que se repita el caso del campus FP", anunciado por la Xunta para Vigo y que finalmente no salió adelante por el rechazo de la Zona Franca.
RESPUESTA DEL AYUNTAMIETNO
Ante esta propuesta, el gobierno municipal ha advertido de que el uso propuesto por el PP no está permitido en el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Así, en declaraciones remitidas a los medios, la concejal de Urbanismo, María José Caride, ha señalado que a los 'populares' "les convendría leer el documento del nuevo PGOM", en el que se propone que ese espacio sirva para mejorar las comunicaciones viarias del entorno de la Avenida de Madrid y Arquitecto Palacios, además de para zonas verdes y espacios libres para ese vecindario.
Por ello, ha insistido, el planteamiento que hace Luisa Sánchez "no está contemplado" y "no es un uso permitido" en el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad.
Escribe tu comentario