La Diputación de Pontevedra recomienda aplicar el primer tratamiento contra el transmisor de la flavescencia dorada
La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de la Estación Fitopatolóxica Areeiro, ha recomendado aplicar ya el primer tratamiento insecticida contra el Scaphoideus titanus, cicadelido transmisor de la flavescencia dorada.
En concreto, se ha referido a aquellas zonas de la provincia que el plan de control y erradicación de este patógeno considera tanto obligatorias como recomendadas. Asimismo, ha advertido de la importancia de aumentar la vigilancia contra el mildiu, sobre todo en los casos donde no se controlaron de forma correcta las infecciones anteriores, en los que mostraron nuevos síntomas o no se ejecutaron tratamientos desde hace tiempo.
Así, la institución provincial ha detallado que el personal de la estación ha notado cómo el tamaño de la uva evoluciona de manera significativa, incluso con granos tocándose entre ellos y llegando al cierre del racimo. También en algún híbrido tinto los granos han comenzado a cambiar de color en los racimos más expuestas al sol.
Por el contrario, se encontraron las primeras hojas de albariño con síntomas abundantes de oídio, por lo que "es necesario permanecer alerta y seguir aplicando los tratamientos en las variedades especialmente sensibles".
Escribe tu comentario