Detenidas seis personas en la desarticulación de tres puntos negros de venta y distribución de drogas en Pontevedra

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo a seis personas en la desarticulación de tres puntos negros de venta y distribución de drogas en Pontevedra.

|

Archivo - Policía Nacional en Pontevedra.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo a seis personas en la desarticulación de tres puntos negros de venta y distribución de drogas en Pontevedra.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar el 18 de junio durante un operativo relacionado con un delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó en diciembre cuando tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de un punto de venta y distribución de drogas a terceras personas.

A raíz de ello, las primeras gestiones comenzaron bajo la coordinación del Grupo UNO de U.D.Y.C.O de la Policía Nacional de Pontevedra, en colaboración con el Grupo SAI de la Policía Local, para verificar las informaciones recibidas.

De esta forma, los agentes pudieron comprobar que, en los puntos de distribución aludidos, había un establecimiento hostelero ubicado en el casco viejo y dos domicilios situados en el entorno de la Plaza de Barcelos.

Los efectivos actuantes concluyeron que el responsable del punto de distribución, de origen dominicano, sería el líder de un grupo criminal que estaba compuesto por otras cuatro personas que tenían diferentes roles e incluso realizaban ventas mediante menores con los que tenían vínculos familiares.

En este sentido, unos integrantes del grupo se dedicaban al suministro de sustancias estupefacientes a domicilio, previo encargo de terceras personas, otros suministraban sustancias ilícitas en dos de los domicilios controlados por el entramado delictivo, situados en una zona muy céntrica de la ciudad, y los terceros hacían la mayoría de las entregas puerta a puerta.

Los miembros restantes del grupo se encargaban de la venta de sustancias en un bar del casco viejo de Pontevedra, que estaba regentado por el cabecilla del entramado que controlaba y supervisaba directamente las actividades que allí se realizaban.

La explotación de la operación tuvo lugar el 18 de junio cuando realizaron entradas y registros en dos inmuebles y en un establecimiento e hostelería.

Los seis integrantes del grupo criminal fueron detenidos y los agentes intervinieron varias dosis de cocaína y de hachís. Además, los agentes relacionan estos hechos con la operación policial del 11 de junio en la que está involucrado uno de los detenidos.

Finalmente, los efectivos actuantes dan por desmantelado un importante punto de distribución y consumo de sustancias estupefacientes en el centro de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE