El alcalde de Lugo felicita y pone en valor la actuación de los bomberos en la extinción de la nave de O Ceao
El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha felicitado este jueves a los bomberos que se desplazaron a O Ceao para sofocar el incendio que arrasó una de las naves, dedicada a alquiler de carretillas, situada en la rúa dos Transportes.
"Trabajaron con gran rapidez y profesionalidad, consiguiendo controlar las llamas en un tiempo muy corto, evitando que el fuego se propagase a las instalaciones anexas", ha explicado el regidor, que ha confirmado que las llamas se dieron por extinguidas a primera hora de la mañana, tras los trabajos de control realizados durante la noche.
Para Fernández, esta capacidad de respuesta de los bomberos de la ciudad ha hecho posible que "los daños fuesen menores de lo que podrían haber sido", aunque se evacuó la nave anexa, Talleres Ramos, por seguridad, poniendo a salvo los camiones que había en el interior.
"O Ceao es una parte esencial de la economía lucense, donde trabajan cientos de personas y donde están las empresas que son motor de riqueza de la ciudad", ha explicado Miguel Fernández, que por eso considera "tan importante contar con un servicio de emergencias" como el de Lugo, "siempre a la altura, como fue el caso, y que garantiza la seguridad de las personas y la actividad empresarial" en la ciudad.
El incendio, que se declaró sobre las 21.30 horas del miércoles, quedó sofocado a las tres de la madrugada tras una intervención que se inició cuando los viandantes dieron la voz de alarma, y en la que no hubo heridos. En el interior del inmueble había abundante material inflamable y repuestos, lo que provocó explosiones que pudieron escucharse desde el exterior mientras las llamas devoraban la nave, llamas que, según los testigos, se veían por encima de la infraestructura.
Las tres dotaciones de bomberos locales que acudieron al lugar estuvieron acompañadas por un grupo del distrito forestal de la zona, dependiente de Medio Rural, para colaborar en las tareas de abastecimiento de agua.
El alcalde ha querido tranquilizar a los vecinos aunque éste es el tercer incendio de envergadura en O Ceao en los últimos cuatro años, tras el registrado en marzo de 2024 en Desguaces Sidegal --que dejó dos trabajadores heridos-- y el devastador fuego de abril de 2021, que se inició en la nave de pinturas de Castro Parga y que se extendió a siete más.
Escribe tu comentario