La Diputación de Lugo asumirá la gestión de 32 huertos urbanos en esta ciudad
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el alcalde de esta ciudad, Miguel Fernández Méndez, han firmado, en el Pazo de San Marcos, un convenio de colaboración entre ambas entidades a través del que la institución provincial asume la gestión y el mantenimiento de los 32 huertos urbanos dos Paxariños.
A través de este acuerdo, que asciende hasta los 57.000 euros, se gestionarán estos espacios de cultivo de titularidad municipal, que se encuentran en la ladera de Fontiñas y el paseo fluvial do Rato, al lado del barrio lucense de Xuíz.
El máximo representante de la institución provincial ha destacado que el contrato tendrá una duración de dos años, desde estos últimos cinco meses de 2025 hasta los siete primeros de 2027.
También ha recalcado que el objetivo es mejorar la eficiencia en la gestión y reducir la duplicidad de gasto. A su vez, el regidor ha destacado que el convenio permitirá optimizar la gestión de los huertos. También ha puesto en valor la experiencia de la Diputación en el Parque do Rato.
Escribe tu comentario