La Xunta recibe 10 ofertas para ejecutar las obras de conversión en autovía de 4,9 km de la vía Brión-Noia
La Xunta ha recibido un total de 10 ofertas para ejecutar las obras de conversión en autovía de 4,9 kilómetros de la vía de altas prestaciones Brión-Noia, que discurren por los ayuntamientos de Brión y Rois.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, de las 10 ofertas presentadas a este contrato, seis de ellas están conformadas por UTE, y suman en total 16 empresas.
Estas obras, licitadas con un presupuesto de 11,2 millones de euros, cuentan con un plazo de ejecución estimado de 18 meses, y la Xunta tiene ya realizado el acto de levantamiento de actas previas de las expropiaciones, estando fijada la fecha de formalización de las actas de ocupación para el próximo 27 de octubre, en Brión y Rois.
En concreto, se trata de actuar en el tramo entre Brión y el enlace de Urdilde. Así, la carretera proyectada en el desdoblamiento tendrá en cada sentido dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 2,5 metros exterior y 1 metro interior, y dispondrá de mediana de tres metros.
También, se realizarán algunas modificaciones en la conexión con la autovía Santiago-Noia (AG-56), para adaptar el trazado existente a la nueva autovía.
Escribe tu comentario