Adif avanza en obras de la antigua estación de San Francisco, en Ourense, para centro de regulación y licita tecnologías
El Ministerio de Transportes, a través de Adif, licita por 1,1 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la instalación de nuevas tecnologías en el nuevo Centro de Regulación de Circulación (CRC) en Ourense, para lo cual se avanza en las obras de remodelación de la antigua estación de San Francisco.
Mientras, Adif completa los trabajos para adecuar los espacios interiores de la antigua estación de San Francisco para albergar este centro y para rehabilitar su estructura y fachadas originales, con lo que se preserva el valor histórico de un edificio de 1957 inspirado en el barroco gallego.
En concreto, con esta licitación se procederá a la instalación de un 'videowall' de 35 metros cuadrados, una macropantalla mural de 20 metros de largo, 1,75 m de alto y de última tecnología (de retroproyección láser y alta definición), informa Transportes en un comunicado este lunes.
Este 'videowall' estará dotado de 16 consolas para puestos de control, 44 monitores y otros equipos de hardware, a través de los cuales los agentes de circulación verán proyectados en tiempo real los esquemas de la red ferroviaria gallega y los trenes que circulan por ella.
El centro de control de tráfico ferroviario sustituirá y ampliará al actualmente ubicado en la estación de Ourense y gestionará, a distancia y en tiempo real, la circulación de trenes por toda la red de Galicia: líneas de los tres anchos de vía que suman 1.151 kilómetros.
El de Ourense forma parte de los 19 CRC que Adif tiene repartidos por toda la red ferroviaria, los cuales están operativos las 24 horas y los 365 días del año.
Escribe tu comentario