La Diputación de A Coruña apoyará con 200.000 euros la reforma de la Asociación Saúde Mental A Creba, de Noia
En los últimos diez años, las inversiones provinciales en Noia suman más de 17 millones de euros y facilitan la creación 142 empleos
La Diputación de A Coruña ha destacado este viernes que invierte 200.000 euros en las obras para reformar la Asociación Saúde Mental A Creba, de Noia, que ha visitado esta mañana el presidente provincial, Valentín González Formoso, acompañado del alcalde del municipio, Francisco Pérez Caamaño.
Según ha informado la institución provincial, Formoso y el regidor se han reunido para analizar, además del caso de la asociación, "una serie de actuaciones en diversas infraestructuras que, a petición del alcalde, se realizarán este y el siguiente año".
Con respecto a A Creba, Formoso y Pérez Caamaño han visitado el espacio en reforma, en la calle Virxe de Loreto, y después se han desplazado a Barro, donde la administración provincial ha financiado una obra que mejora la seguridad vial.
En este sentido, ha subrayado el presidente provincial "que el esfuerzo de la Diputación en inversiones en Noia es "elevadísimo desde siempre y que lo seguirá siendo".
UN MILLÓN DE EUROS AL AÑO Y REFORMA DE A CREBA
Por consiguiente, Pérez Caamaño ha agradecido la colaboración de la Diputación por su apoyo al municipio con, "prácticamente, un millón de euros" anuales, mediante el Plan Único.
"En muchos casos, supera las inversiones de la Xunta", ha recalcado el alcalde, que también ha enfatizado que, sin los fondos, "sería muy complicado poder atender servicios imprescindibles para la ciudadanía y crear infraestructuras".
Asimismo, acompañados de la diputada provincial de Política Social, María del Mar García, y del presidente de la Asociación Saúde Mental A Creba, José Ramón Girón, Formoso y Pérez Caamaño han visitado la entidad para conocer los pormenores del proyecto.
Ramón Girón ha explicado que el plan contempla una "reforma integral de un antiguo establecimiento comercial para convertirlo en centro de rehabilitación psicosocial e laboral. Este estará destinado a la atención de personas con problemas de salud mental.
En este sentido, Formoso ha destacado que la iniciativa se alínea con las prioridades de la institución provincial y, así, ha detallado que la contribución de la Diputación asciende a 200.000 euros.
17 MILLONES EN DIEZ AÑOS
También según datos de la Diputación, en los últimos diez años las inversiones provinciales en Noia suman 17.334.710,77 euros y han facilitado la creación de 142 puestos de trabajo.
De esta cantidad, 8.238.625,56 euros corresponden al Plan Único, a través del que se destinaron 4.131.720,24 euros a inversiones y otros 4.106.905,32 a gastos.
En el mismo periodo, se financiaron 36 obras con cargo a los planes provinciales.
Escribe tu comentario