La Diputación y la Diócesis de Lugo invierten cerca de 450.000 euros para restaurar nueve iglesias de la provincia
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este jueves con el obispo de la diócesis de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, el convenio de colaboración para la restauración y mejora de nueve iglesias históricas de la provincia.
Así ambas instituciones aportarán 220.000 euros, con lo cual invertirán un total de cerca de 450.000 euros, para la mejora y rehabilitación de estos bienes culturales ubicados en ayuntamiento de Antas de Ulla, Sarria, Monforte de Lemos, Monterroso, A Pobra do Brollón, O Corgo y A Fonsagrada.
José Tomé ha subrayado que con esta aportación la Diputación refuerza el compromiso con el patrimonio lucense y con las parroquias rurales, porque "conservar las iglesias es también conservar la historia, la arquitectura y la vida social del territorio".
"Las iglesias no son solo espacios de culto, sino lugares de encuentro y convivencia que mantiene también la cultura y las tradiciones", ha subrayado José Tomé.
Las actuaciones incluidas en el convenio consisten, fundamentalmente, en la reparación y renovación de cubiertas, eliminación de filtraciones, mejora de accesibilidad y acondicionamiento de espacios para uso cultural.
Escribe tu comentario