El PSOE local de Ourense "respeta los tiempos" de Rodríguez, pero dice que está previsto "desde hace tiempo" que dimita
El concejal socialista y exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, afirma que "de momento" no trasladará su dimisión
La secretaria xeral de la agrupación local del PSdeG en Ourense, Natalia Beneitez, ha recalcado que el grupo municipal "respeta los tiempos" del edil socialista en el Ayuntamiento de Ourense Francisco Rodríguez, aunque ha afirmado que está previsto "desde hace tiempo" que dimita.
Consultada en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede provincial del PSdeG en Ourense, Beneitez ha explicado que "desde hace un tiempo" está previsto que "algunos compañeros abandonen el escaño" y ha trasladado que, durante la tarde de este lunes, se reunirán para "afrontar todos los cambios" y poder así finalizar la "renovación total" del grupo municipal "antes de que termine 2025".
Por su parte, Rodríguez, consultado por Europa Press, ha subrayado que "de momento" no tiene previsto anunciar su dimisión, entre otras cosas, por "temas de salud". "En cualquier momento me pronunciaré al respecto, pero ahora mismo no hay ninguna novedad", ha añadido.
En esta línea, ha matizado que la renuncia de José Ángel Barquero ha sido un "tema puntual" por el cual el edil "tomó una decisión que consideró oportuna" y ha señalado que no existe "sensación ni constancia" de que "haya voluntad de renunciar" por parte de otros miembros de la agrupación municipal.
En concreto, el edil socialista José Ángel Barquero comunicó su dimisión el pasado jueves, pocas horas después de que el grupo socialista municipal apoyase un modificativo de crédito de 25,7 millones de euros impulsado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (DO), en pleno extraordinario.
Barquero atribuyó esta decisión a sus "diferentes obligaciones profesionales", por las que le resulta "imposible" compatibilizar su actividad laboral con las obligaciones que conlleva la representación de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Ourense.
GRUPO MUNICIPAL "MÁS UNIDO QUE NUNCA"
Asimismo, Natalia Beneitez ha insistido en que el grupo municipal socialista se encuentra en "un momento bastante dulce" y ha negado la existencia de crisis internas dentro de la agrupación local. "Me siento plenamente orgullosa de que este partido esté más fuerte y más unido que nunca", ha añadido.
Beneitez ha celebrado, además, una agrupación municipal "totalmente dinamizada" que ha desempeñado una "gestión impecable durante los últimos dos años y medio" a pesar de las "dificultades en cuando a medios humanos y materiales".
NUEVO MODIFICATIVO DE 24 MILLONES
En esta línea, consultada por medios sobre el nuevo modificativo de crédito de 24 millones de euros propuesto por Jácome, Beneitez ha avanzado que el grupo socialista local se reunirá durante la tarde de este lunes para "valorar la documentación recibida" y decidir la postura que tomará el partido en pleno "sean 25, 24 o 50 millones de euros". "Nosotros actuamos con absoluta responsabilidad y coherencia", ha añadido.
En concreto, el gobierno municipal avanzó en un comunicado el pasado viernes que sometería a votación inicial en un pleno extraordinario el 27 de octubre este modificativo encaminado a regularizar las retribuciones de los servicios de agua y basura en la ciudad.
Escribe tu comentario