El BNG de Ourense tilda de "absoluto fracaso" los cambios promovidos por el gobierno local en el transporte público
El BNG de Ourense ha calificado de "absoluto fracaso" los cambios promovidos por el gobierno local en el transporte público y avanza que trasladará al pleno de noviembre lo que considera "lagunas" tras la entrada en funcionamiento el pasado 16 de septiembre del nuevo mapa de líneas, horarios y paradas.
"El servicio pasó de 33 líneas a 16 con el objetivo, según el gobierno local, de optimizar y operativizar mejor los recursos para un ajuste horario que permitiese terminar con los incumplimientos en esta materia y para comunicar aquellas zonas y centros de interés que hasta entonces permanecían aislados", señala.
La formación nacionalista recuerda que mantuvieron una actitud crítica, pero ha insistido en que fueron "prudentes" pese a su "escepticismo" en relación a los cambios.
Luís Seara, portavoz nacionalista, afirma que lo ha habido es "incertidumbre creada en los vecinos, falta de diálogo con el tejido social, falta de información e inexistencia de informes técnicos que avalaran la propuesta", señala, entre otros aspectos.
Además, sostiene que "está situación tiene un único responsable, el actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, quien asumió en primera persona las modificaciones y se empeñó en cambiar la totalidad del mapa de líneas". Por todo ello, anuncia una iniciativa en el próximo pleno con la solicitud, entre otras cuestiones, de convocatoria urgente de una reunión de trabajo con miembros de la corporación municipal y representantes de colectivos.
Escribe tu comentario