Xunta destaca su inversión de más de nueve millones de euros en 2026 para infraestructuras de defensa contra incendios
La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha recordado esta tarde la apuesta de su departamento por nuevas infraestructuras de defensa contra incendios forestales, que se plasma en una dotación de más de nueve millones de euros en los presupuestos del próximo año 2026.
Ha sido en una visita a la nueva Base de Unidades Operativas (BUO) de Rianxo, en la que la conselleira estuvo acompañada por el director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, y por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.
Tal y como ha recordado, la Consellería ha invertido en estas nuevas instalaciones, que están en funcionamiento desde finales del verano, un total de 535.000 euros.
Según ha destacado, la base está concebida para que el personal de defensa contra incendios forestales pueda conciliar su actividad profesional con el necesario descanso.
Al mismo tiempo, la titular de Medio Rural ha destacado de la nueva base su modernidad, buena equipación e integración en el entorno. En este sentido, ha puesto en valor que la construcción se hizo a partir de materiales ecológicos y reciclables como son la madera, la corteza, el vidrio o el acero.
Así, para su ejecución fue empleada madera con sellos de certificación FSC/PEFC y, más concretamente, madera de castaño gallego y de pino con marca 'Piñeiro de Galicia'.
En total, la superficie construida de esta BUO supera los 368 metros cuadrados en planta baja, que albergan desde un área de descanso hasta cocina, aseos, vestuarios, despacho, garaje y almacén.
"Unas dependencias preparadas y acondicionadas para dar respuesta a las necesidades actuales de todos los profesionales", ha destacado.
Escribe tu comentario