La Xunta pone en marcha 42 cursos ocupacionales dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social
La Xunta, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, inició el pasado mes de septiembre una serie de acciones formativas que se desarrollarán de manera paulatina hasta el 30 de junio del 2026. Este programa consta de 42 cursos de carácter ocupacional con un total de 3.591 horas lectivas para un máximo de 630 personas en situación o riesgo de exclusión social.
Estos cursos están coordinados por los 18 Equipos comarcales de inclusión sociolaboral y los dos equipos de inclusión de los centros penitenciarios A Lama y Teixeiro, según ha explicado el Gobierno gallego en una nota de prensa.
Así, las diferentes acciones se repartirán entre 27 ayuntamientos gallegos, ampliando así la oferta formativa de estos municipios. En concreto, la formación programada tiene un carácter ocupacional en sectores de productividad "con un amplio abanico de posibilidades laborales".
Además, todos ellos habrán incluido en el número total de horas un módulo específico de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sensibilización medioambiental e innovación social.
Escribe tu comentario