Rey Varela valora positivamente la declaración de Ferrol como Lugar de Memoria Democrática y reivindica la convivencia
El alcalde subraya el respeto a todas las víctimas de los regímenes no democráticos
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha valorado este lunes de forma positiva la decisión del Gobierno central de incoar el expediente para declarar a la ciudad como Lugar de Memoria Democrática, un procedimiento formalizado por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Rey Varela ha destacado que durante el actual mandato el Ayuntamiento ha constituido "un órgano muy importante de memoria en la ciudad que no existía anteriormente", y subrayó que su gobierno es "muy respetuoso con la memoria de todos y cada uno de los que sufrieron en otras épocas regímenes no democráticos".
"Igual que es positivo que Ferrol sea un lugar de memoria, también es positivo que Ferrol sea un lugar de convivencia", ha señalado el regidor, que ha insistido en que ambas dimensiones "son las que impulsa este gobierno municipal, que se debe a todos los vecinos y que trabaja con la vocación de que Ferrol siga siendo un punto de encuentro".
El procedimiento, adoptado por la Dirección General de Promoción de la Memoria Democrática el pasado 4 de noviembre, inicia el trámite para que Ferrol sea reconocida oficialmente como espacio vinculado a la preservación y difusión de la memoria democrática en España.
Escribe tu comentario