El PPdeG pone en valor que la Xunta destinará 9,3 millones para sufragar la gratuidad de las matrículas universitarias

Las portavoces de Educación y de Juventud del grupo popular, Celia Vázquez y Nicole Grueira, respectivamente, han puesto en valor la inversión de 9,3 millones de euros que realizará la Xunta el año que viene para sufragar la gratuidad de las matrículas universitarias.

|

Imagen de la visita al campus de este lunes.

Las portavoces de Educación y de Juventud del grupo popular, Celia Vázquez y Nicole Grueira, respectivamente, han puesto en valor la inversión de 9,3 millones de euros que realizará la Xunta el año que viene para sufragar la gratuidad de las matrículas universitarias.

Este lunes, las 'populares' se han desplazado al campus de la Universidade de Santiago de Compostela para destacar que esta medida, puesta en marcha hace dos años, ha beneficiado ya a más de 30.000 estudiantes.

"Frente a la idea fija del BNG y del PSdeG afirmando que los gobiernos del PPdeG están privatizando las universidades públicas, la realidad es que los estudiantes gallegos disfrutan de las universidades más accesibles de toda España", ha asegurado Vázquez, indicando que Galicia es la tercera comunidad con mayor financiación por alumno.

Por su parte, Grueira ha apuntado que las tasas universitarias en Galicia llevan 15 años congeladas, lo que, junto al programa de matrícula universitaria gratuita de la Xunta, permite un ahorro a las familias gallegas de más de 20 millones de euros anuales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE