Educación defiende que todas las aulas del CPI de Vedra tienen menos alumnado del máximo fijado en la normativa
La Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades ha defendido que el CPI de Vedra cuenta con todo el profesorado necesario para atender a su alumnado y todas las aulas cuentan con las ratios establecidas, al tiempo que ha asegurado que todas ellas cuentan con menos alumnado del máximo marcado en la normativa.
Así lo han trasladado fuentes del departamento autonómico después de que familias del centro denunciasen "falta de profesorado y de personal de apoyo", especialmente en la atención a la diversidad y en sexto de Educación Infantil, donde reclaman un desdoblamiento.
En cuanto a la etapa de Infantil, la Xunta sostiene que el centro dispone de cinco docentes (uno de ellos a media jornada que se envió de refuerzo este curso) para atender a tres aulas, una por curso, que suman un total de 53 alumnos.
Por ello, la Consellería destaca que el centro dispone de "profesorado suficiente" para organizar el aula de 6º de Infantil, "con 23 alumnos, cuando el máximo son 25", o bien "desdoblando el grupo o haciendo co-docencia", según decida "dentro de su autonomía".
Además, expone que con el profesorado actual el centro podría atender a un total de 585 alumnos, cuando en la actualidad hay matriculados 441, con 144 plazas libres.
Escribe tu comentario