Familias del CEIP Monte dos Postes, en Santiago, se movilizan para pedir "más personal especializado"
Decenas de personas han acudido este martes a una movilización convocada por la asociación de Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del CEIP Monte dos Postes, en Santiago, para decir "no" a los recortes del personal docente y de cuidados, al tiempo que han exigido "más profesional especializado para todo el alumnado".
La concentración empezó poco antes de las 13.00 horas y, poco después, el grupo salió en marcha y dio la vuelta al colegio coreando cánticos como: "el profesorado está saturado"; "enseñanza pública de calidad"; y "no hay integración si no hay profesorado".
Tereixa Novo, representante de la ANPA, ha explicado que la movilización se debe al "déficit sangrante de personal" para atender a alumnos con necesidades educativas especiales, que, incluso, se redujo para este curso.
"Este año, tenemos un porcentaje mucho más alto de niños y niñas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, clasificados como de necesidades educativas especiales", ha subrayado esta representante de la ANPA.
Ante esto, el centro ha denunciado que "tienen menos profesorado especializado que el año pasado". "Tenemos solo dos recursos educativos y medio, que es menos de la mitad de lo que teníamos el año pasado", han asegurado desde el centro.
SILENCIO DE LA ADMINISTRACIÓN
La representante de la ANPA ha recalcado que la asociación de padres y madres ya tuvo varias reuniones con la administración, pero que "no entienden" la actitud de la gestión educativa.
"Estamos dispuestas a dar la caña que haga falta porque es imposible", ha enfatizado.
Además, Novo ha recordado que el profesorado sin formación específica, y que son los tutores de los alumnos, "están sobrecargados".
"Algunas clases tienen alumnado con discapacidades profundas. Y no es culpa de ellos, es culpa de que tenían que tener personal suficiente para atender, ayudar y acompañar", ha insistido.
Escribe tu comentario