Denunciados en Lugo seis conductores con alcoholemia positiva, uno de ellos tras ausentarse de un accidente
La Policía Local de Lugo ha formulado denuncias en los últimos días contra media docena de conductores que arrojaron resultado positivo en los test de alcoholemia, uno de ellos implicado en un accidente y que se ausentó del lugar del siniestro.
Según han informado fuentes policiales, fue denunciado un conductor que sufrió una salida de vía a primera hora del pasado sábado. Los hechos ocurrieron en la Avenida Infanta Elena y el conductor se había ausentado del lugar.
Tras varias gestiones, los agentes consiguieron localizarlo y éste reconoció voluntariamente que estaba al volante del coche accidentado. Al realizarle las pruebas de alcoholemia, arrojaron resultado positivo de 0,56 y 0,53 mg/l; asimismo, dio positivo para cocaína en el test de drogas.
Por otra parte, también fue denunciado otro conductor, en este caso de un ciclomotor, que resultó implicado en un accidente con una furgoneta en la Ronda das Fontiñas. El aludido dio positivo en las pruebas de alcoholemia (0,57 y 0,52 mg/l).
Igualmente fue denunciado un conductor interceptado en la calle Santo Graal, que dio resultado de 0,55 y 0,54 mg/l en el test de alcoholemia; y otro que arrojó resultado de 0,72 y 0,77 mg/l.
Otro vehículo fue interceptado en la Praza da Mina que, supuestamente, había estado implicado en un accidente anterior. La conductora presentaba signos de embriaguez y la prueba dio resultado de 0,92 mg/l pero, al repetirla, la mujer la alteró deliberadamente, de manera que fue denunciada por circular bajo los efectos del alcohol y por negativa a someterse a las pruebas.
Además, otro conductor fue interceptado por la Policía tras realizar maniobras temerarias. Tras una breve persecución los agentes lo alcanzaron en la Rolda da Muralla y, pese a presentar síntomas evidentes de alcoholemia, el hombre se negó a realizar las pruebas, por lo que fue denunciado.
ABANDONO DE VEHÍCULO ACCIDENTADO
Por otra parte, la Policía Local de Lugo investiga el abandono de un vehículo tras un accidente en la madrugada del pasado 31 de diciembre. Los agentes fueron alertados de la presencia de un coche accidentado y sin conductor, en las inmediaciones de la estación de ITV.
Al llegar, los policías comprobaron que el coche había chocado contra la mediana y presentaba daños estructurales. Además, en el lugar había marcas de frenada de más de 10 metros, lo que hace pensar que el vehículo circulaba a velocidad inadecuada.
El turismo quedó inmovilizado y fue trasladado al depósito municipal. Mientras, con la documentación localizada en su interior, la Policía trata de identificar al titular y determinar las posibles responsabilidades.
Escribe tu comentario